Pepe Mel, máximo responsable técnico del Betis, detalló que el meta Adán -baja en la última jornada ante el Celta por una lesión en el tobillo- aún debe superar una prueba para entrar en la lista de convocados. "Hay un examen importante con él. Nos ha pasado varias veces que cuando entrena al día siguiente es cuando tiene problemas. Ya veremos cómo responde". Giménez sería el meta que jugaría de inicio si se confirma la baja de Adán.

Sin Dani Ceballos ni el central tinerfeño Bruno por sanción, el preparador bético asegura que son "dos bajas de peso". "Ceballos ha dejado atrás sus preocupaciones que le hacían no ser el mismo. Su baja nos hace ser peores, pero los futbolistas que pueden entrar por él, Van der Vaart, Portillo, Molina o Ricky nos dan el nivel necesario".

En referencia a las molestias de N'Diaye, que además, está apercibido, dijo que "no forzaremos". Circunstancia que nada tiene que ver con que la 16ª jornada sea el gran derbi con el Sevilla en el Villamarín. "Solo estamos centrados en Las Palmas".