En la lista de posibles defensas a incorporar en este mercado por la UD Las Palmas está marcado en rojo el nombre de José Ángel Crespo. El zaguero, que puede ocupar la posición de central y lateral, pertenece a la disciplina del Aston Villa de la Premier League, donde llegó en el pasado mercado estival traspasado del Córdoba CF a cambio de unos 700.000 euros.

José Ángel Crespo (Lora del Río, Sevilla, 1987) no cuenta para el Aston Villa donde apenas ha tenido oportunidades desde que llegó. Condicionado por una lesión en el pubis al comienzo del curso, su paso por Villa Park ha sido testimonial. Tanto que sólo ha podido disputar dos partidos en lo que va de curso: uno en la Premier y otro en la League Cup. La situación de su equipo tampoco ayuda a que cambie demasiado su destino. Los villans son últimos clasificados de la competición inglesa con solo 12 puntos, a nueve del Newcastle del tinerfeño Ayoze Pérez que con 21 marca la salvación. El cambio de entrenador en noviembre tampoco facilitó la adaptación de Crespo al fútbol británico. Con la salida del exfutbolista y técnico Tim Sherwood del Villa y la llegada del galo Rémi Garde sus opciones se redujeron mientras su equipo se hundía cada semana un poco más como último en la tabla.

La fuerte competencia también ha jugado en su contra durante estos meses. Futbolistas de la talla de los internacionales por Inglaterra Joleon Lescott y Micah Richards, o el integrante de la selección danesa Jores Okore le han restado minutos. Descartado por el entrenador Rémi Garde para lo que resta de campaña, José Ángel Crespo se ha visto obligado a jugar las últimas con el equipo reserva de la entidad de Birmingham.

Y ahí aparece la UD Las Palmas. Crespo tiene abierta las puertas de salida del Aston Villa, pero la negociación no será fácil. Primero, por el interés que despierta el futbolista andaluz en varios equipos de la zona baja de la Primera División como el Rayo Vallecano, que también puja por el canterano del Sevilla. El pasado curso, Crespo fue un fijo en el Córdoba donde jugó 27 partidos de Liga y otros dos de la Copa del Rey. En total, 29 partidos con la camiseta franjiverde.

Este es el primer obstáculo que tendrá que salvar la UD Las Palmas para intentar hacerse con los servicios del ex del Córdoba. Pero además de ese punto, el salario del futbolista es uno de los grandes muros de la operación. El central sevillano cuenta con un buen contrato en Inglaterra, al nivel que ofrece la Premier, bastante superior a los emolumentos que ingresan los jugadores en La Liga. Los parámetros que marque el Aston Villa serán un punto de inflexión para saber si la UD puede afrontar ese porcentaje de su sueldo o no. Un punto clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Una cuestión que abre una buena disputa entre los equipos interesados.

A José Ángel Crespo le restan aún dos años y medio más de contrato con el Aston Villa. El desembolso que hicieron por el futbolista en verano y su capacidad para volver poder a deslumbrar solo hacen viable hoy una cesión.

Conexión Javi Varas

Antes de llegar al Córdoba, Crespo vivió una buena aventura por Italia donde jugó en tres equipos en cuatro temporadas: Padova, Bologna y Hellas Verona. Su etapa de formación sería inconcebible sin el Sevilla. Durante sus años en la cantera sevillista coincidió con Javi Varas, actual guardameta de la UD.

Crespo reúne el perfil que se busca en los despachos de la sede del club. Experimentado en el fútbol español, su adaptación al balompié nacional tras seis meses fuera sería inmediato. Esa es la gran premisa con la que se mueve el club: no perder ni un segundo.