Quique Setién espera la llegada de un mediocentro en esta semana que queda de mercado de invierno tras la lesión de Vicente Gómez: "Espero refuerzos esta semana, ya hemos hablado. Si fuera una lesión de quince días o de veinte podríamos esperar, pero tres meses en este momento del campeonato... yo desde luego le he pedido al club que busquemos un jugador a ver si podemos encontrarlo", aseguró antes del entrenamiento de este domingo, el último antes del partido de este lunes contra el Levante.

Vicente esrá de baja entre dos y tres meses, una baja "que hace mucho daño, realmente mucho", valora Setién. "Es un jugador que estaba en un estado de forma extraordinario. Tenemos jugadores para suplirlo pero son jugadores totalmente diferentes, no son de sus características. Cada jugador puede aportar lo suyo pero Vicente ya no solamente por su condición, sino porque se había asociado perfectamente con Roque y con Tana y era una de las bases importantes de este equipo", explica.

Para el partido de este lunes, para el que Hernán también es baja, no tiene claro cuál será la opción elegida para acompañar a Roque: "Tengo bastantes dudas. No hago más que darle vueltas. Tenemos la opción de Culio, que lo ha hecho muy bien y estoy contento. Culio está jugando en el mediocampo pero no es su posición, entonces le estamos pidiendo mucho más de lo que puede dar. Y la culpa de que pueda equivocarse no es de él, es mía, lo que pasa es que no tenemos más jugadores. O pongo un central ahí u opto por debilitar mucho al equipo defensivamente si coloco a Tana o a otros jugadores que puedan jugar en esa posición. Pero no solamente hay que pensar en tener el balón, hay que pensar que hay que defender, hay que correr mucho, hay que saltar, hay que disputar, hay que entrar al área, hay que tener mucho recorrido... es una posición complicada", opina.

Sobre las posibilidades de Pedro Bigas de jugar este lunes, lo considera muy complicado: "Ángel necesita tiempo para ponerse al ritmo, lleva muchos meses sin competir", comenzó sobre el lateral. "Bigas todavía no está del todo bien, no tiene la confianza y la rodilla todavía no la siente. Le falta un pelín. Podríamos arriesgar con él pero tanto como para jugar de inicio, no creo", añadió.