El Celta de Vigo visita a la UD Las Palmas pendiente del futuro de Nolito, objeto de deseo de varios equipos de la Premier League, y del sueño de una final de la Copa del Rey. El Barcelona, el club que más se ha interesado por el andaluz, que pasó por su filial, ha descartado ya la opción de incorporarle en este mercado de invierno.

Sin citar expresamente al jugador del Celta, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, declaró en la capital catalana que el Barcelona no fichará en el mercado que echa el cierre mañana. "La contratación que llevamos algún tiempo gestando no se llevará a cabo finalmente por limitaciones presupuestarias", indicó el dirigente barcelonista tras el compromiso liguero que su equipo disputó contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Aún así, el presidente del Barcelona ha dejado abierta la posibilidad de abordar de nuevo el fichaje de Nolito en el próximo mercado de verano.

Así, Berizzo cuenta ya las horas para recuperar a su más valioso atacante en un tramo de competición "vital" para el futuro de su equipo. "La lesión de Nolito ha quedado atrás, pero todavía debe encontrar su mejor forma", explicó Berizzo, que anunció que espera contar pronto tanto con el gaditano como con Marcelo Díaz, quien "está evolucionando muy bien".