El vuelo frenético de la galaxia azulgrana de Leo Messi. El FC Barcelona se desplaza esta tarde a Gran Canaria -en vuelo chárter AEA-937- y aterriza sobre las 21.05 en el Aeropuerto de Gran Canaria. Según detalla el club azulgrana, y como adelantó este medio, el campeón de Liga y de la Champions se hospedará en el AC Hotel Iberia -en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, junto al Centro Insular de los Deportes de la Avenida Marítima-.

A las 18.15 horas de mañana sábado, el vuelo chárter AEA-938, tras el partido en el Gran Canaria, en la disputa de la 25a jornada, volará de regreso a la Ciudad Condal.

El cuadro azulgrana, que encadena 31 victorias, entre Liga, Copa y Liga de Campeones, se ejercita esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y luego el técnico asturiano ofrecerá la lista de 18 convocados para la disputa de la 25a jornada del campeonato liguero.

Además, Luis Enrique comparecerá ante los medios de comunicación, para luego volar hacia Gran Canaria en la tarde de hoy. La última ocasión que el cuadro catalán pisó la Isla fue en noviembre del 2001. Se trataba de la 13a jornada del campeonato liguero 2001-02 y el conjunto, dirigido por Rexach, no pasó del (0-0). En el cuadro catalán, formaron Bonano, Frank De Boer, Andersson, Puyo, Coco, Cocu, Xavi Hernández, Marc Overmars, Luis Enrique, Saviola y Patrick Kluivert. En el segundo acto, entraron Gabri, Rochemback y Geovanni.

El cuartel general del Barça será el AC Hotel Iberia, donde contarán con dos plantas a su entera disposición. Han solicitado unas 80 habitaciones. El aparcamiento de la zona próxima al Centro Insular de los Deportes -junto a la puerta principal del recinto hotelero- será clausurado desde las 18.00 horas.

De forma paralela, la federación de peñistas del Barcelona de Canarias mantendrán una cena en la Terraza Tao (21.00 horas) como aperitivo al encuentro. Se desplazarán unos 300 aficionados del cuadro azulgrana, que el martes afronta una cita clave ante el Arsenal en el Emirates Stadium, en la disputa de la ida de los octavos de final.

Tras el último duelo liguero ante el Sporting de Gijón en El Molinón, los de Luis Enrique llegan con la ausencia de Busquets, que vio la quinta cartulina amarilla. Dani Alves, Mascherano o Iniesta no fueron titulares ante el conjunto gijonés, por lo que todo apunta a que actuarán de inicio ante la UD.

La fortaleza amarilla albergará su gran día. Llega el 20-F, la batalla final ante el gigante de Leo Messi. El jugador argentino pisará por vez primera la Isla en partido oficial. Con cinco Balones de Oro, está considerado el mejor de la historia. Una leyenda ante el escuadrón de gofio.