El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, resaltó el grado de complejidad de tumbar a la UD. "Son tres puntos muy importantes, quedan cinco partidos en casa y son muy importantes para lograr el objetivo. Cualquier victoria que logremos será un paso adelante para mantener el cuarto puesto y acercarnos al tercero y no separarnos del tercero". Y entró en detalles sobre la capacidad ofensiva de los de Setién.

"El partido será difícil, porque todos los partidos lo son. Los equipos de arriba están ganando muy apurados a los equipos de abajo, como el Madrid con el 1-3 al descuento en un partido igualado, si eso le sucede al Madrid o al Barça, más a nosotros".

Reconoció el talante estético del rival. "Vienen jugando muy bien, en una buena dinámica de resultados. Estuvo cerca contra Sevilla y Barça, por lo que hay que respetarles al máximo". Y avanzó que "la idea es no encajar. Somos un equipo solidario. Cuando te vas mostrando sólido, aumenta la confianza del grupo". Avanza que hay bastantes cambios en el once respecto al último once en Vigo.