Con 81 dianas, el Madrid presume de ataque. Son los rostros de la milicia del pánico. El ejército del terror que le está ganando la partida al tridente Messi-Neymar-Luis Suárez. El conjunto de Zidane aventaja en tres tantos al Barça (78), segundo en la relación de pólvora de la máxima categoría. Con Cristiano Ronaldo como embajador diabólico -pichichi de Primera con 27-, los blancos tienen una media realizadora devastadora de casi tres por jornada (2,89). Una cifra de locura.

Sin el francés Benzema (19 tantos), que está lesionado, la segunda opción de peligro para tomar el Gran Canaria es el galés Gareth Bale. El fichaje del velocista de los 100 millones de euros -llegó del Tottenham en agosto del 2013- se ha rentabilizado en títulos (una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) y en la paz con Chamartín. En este curso, a base de cañonazos, Bale ha enterrado el debate sobre su gen parsimonioso. Cuenta con 14 dianas en 16 jornadas, y ha regresado tras dejar atrás su enésimo contratiempo con una lesión [lesión muscular en el sóleo]. El tren de alta velocidad galés está ejerciendo de extremo zurdo y ariete. Con 1187 minutos, ha sido titular en 14 de los 16 duelos en los figura como citado.

Contempla 33 recuperaciones, 451 pases y 45 disparos. Su aportación ofensiva -14 tantos- se fundamenta en su instinto letal dentro del área (12). Ante el Celta, en la última jornada, puso fin a su calvario de siete semanas de baja por lesión. Cristiano ya tiene a su escudero perfecto. Dos francotiradores supersónicos: 150 tiros suma el luso, por los 45 que luce el Expreso de Cardiff.

Aythami Artiles y Bigas tendrán trabajo extra en la oficina de Siete Palmas ante las embestidas de dos asesinos implacables del área. Cristiano ha jugado todos los minutos (2520) y ha marcado seis de los ocho penaltis lanzados en Liga.

Situación comprometida

Jesé Rodríguez es el quinto máximo realizador del Madrid con tres goles. El grancanario, con 561', ha participado en 18 duelos, tanto con Benítez como con Zidane, pero ha carecido de la continuidad precisa para mostrar su instinto de crack. La llegada del técnico francés no ha significado su confirmación. Ttalentoso atacante, formado en el Virgen del Pilar y la cadena del Huracán, cuenta con 80 partidos con la elástica merengue a sus 23 años.

Debutó en la 2011-12 y superó una grave lesión de rodilla. En su tercera campaña en el primer equipo, padece la dictadura de los egos. Bale, Cristiano y James -que lleva 5 tantos- lucen más jerarquía que el isleño. Lucas Vázquez, con un gol y seis asistencias, le supera en minutos en Liga (716'). Compañeros en el Castilla, Jesé atesora más olfato y potencia física. El isleño solo fue titular en 5 ocasiones. Y vuelve a su tierra, como integrante del ataque más despiadado del planeta.