La noche de Willian José. El delantero brasileño, que suma seis dianas en Liga, reta al Madrid. Pulso emotivo para el pistolero de Porto Calvo, que jugó una campaña en el Castilla y debutó con el primer equipo de la mano de Ancelotti ante el Celta en Balaídos [mayo del 2014]. Elogia el espíritu competitivo de Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario, y al que considera el segundo del planeta tras el culé Messi.

"Es difícil parar a Cristiano. Ha sido el segundo mejor jugador del mundo -tras Messi que no cita-. Venimos de tres victorias, estamos brillando en defensa y ataque". Y cataloga de emotivo cruzarse con los blancos: "Para todo jugador enfrentarse al Madrid es diferente. Y para mí es muy especial por mi pasado.Contra el Barcelona lo hicimos bien. Tenemos que entrar al césped con determinación por los puntos".

Si bate a Navas, lo celebrará con el pequeño Maracaná del Gran Canaria. "Cristiano Ronaldo pelea por ser el ariete de la competición y querrá hacer gol. Si marco claro que lo celebraré. El Madrid fue una experiencia muy buena para mí. Pero ahora estoy en la UD y soy feliz".

Casemiro y la pizarra

Willian José compartió vestuario con Casemiro en el Sao Paulo y en el Castilla. "No he hablado con él, pero Casemiro está en un buen momento. Nosotros tenemos un buen equipo y no saldremos con miedo. Vamos por la victoria". Dentro de las claves futbolísticas, recordó que los amarillos son letales a balón parado (Hernán marcó en la primera vuelta tras un saque de esquina en el Bernabéu). Somos buenos a balón parado, el Madrid también. Estamos marcando en esa especialidad", apuntó como elemento clave.

Deja su futuro en manos del destino -su contrato termina en junio tras llegar cedido del Deportivo Maldonado uruguayo-. "Me gustaría seguir pero no depende de mí, la gente me quiere y le brindaré goles a la afición. Quiero que disfruten los seguidores canarios ante el Madrid. Estará lleno y queremos que llegue el partido", finaliza el punta.