Sociedad Chester. La nueva dupla letal de la galaxia amarilla. La UD, con una gran actuación de Nauzet Alemán y Sergio Araujo -que fueron expedientados en febrero-, cumplió con el trámite ante el Teror (1-2) en un Municipal El Pino abarrotado. La reivindicación de los proscritos en este curso y héroes del ascenso del 21-J. El cuadro amarillo, con los tantos de Enrique Castaño y el 'Chino', congeló el ímpetu de los verdillos, que estrellaron dos balones en los postes de la meta de Raúl Lizoain.

En la legión de Setién regresó, 64 días después de su lesión, Vicente Gómez que portó el timón junto a Juan Carlos Valerón y el citado Castaño -talentoso jugador, formado en los filiales del Madrid junto a Jesé y que ahora milita en el Regional C amarillo-. Del 'triángulo mágico' a una fórmula de urgencia pero que llevó con personalidad el encuentro. Un discurso de caviar ante la rabia de un Teror impredecible. Que estuvo cerca de tumbar al gigante.

Con los descartes de Hernán Santana, Montoro, Lemos y Varas -con molestias-, y Jonathan Viera con fiebre, Setién puso toda la carne en el asador. Alineó un once competitivo, con Raúl Lizoain bajo palos, que dejó dos detalles felinos bajo la lluvia. Aythami y Bigas iniciaron la contienda como pareja de centrales, con Simón como amo del carril diestro. Arisai fue un puñal, con Araujo como gran amenaza en punta. Y en la derecha, alternándose con Nili, el francotirador Nauzet Alemán dejó muestras de su despertar. Un incordio para la zaga del Regional Preferente del Teror, que no pudo dinamitar dos llegadas de Nili (7' y 10').

En el 14, un centro de Nauzet Alemán, desde la derecha, fue rematado a la red por Castaño. Un toque sutil, directo a la red. La UD agotaba su posesión, de un lado al otro, con elegancia pero sin profundidad. Hasta que el esférico lo tocaba Nauzet, y el proceso se aceleraba.

Jonay y el caos

En una contra de fuego, el Teror generó el caos. La falta de contundencia de los zagueros dejó un balón de oro para Alejandro que superó a Raúl con una gran vaselina. El esférico se estrelló en el travesaño y Jonay logró el 1-1. Una volea de furia para cambiar la dinámica de forma brutal. Los de Héctor Nuez, por su fortaleza física y descaro, le arrebataron el control a los galácticos. La UD tuvo que retrasar sus líneas de combate. Toque de corneta. Borja -minuto 35- remató de cabeza y Raúl completó una gran parada. Un tiro de Nili (36') y otro de Castaño (37') fueron la respuesta inmediata. Jonay estrelló el balón en el poste y la UD llegó al descanso con una sensación de alivio. Con la lluvia de cambios, en ambos conjuntos, el choque perdió ese manto de romanticismo.

En esa fase de intercambio de golpes, Araujo aprovechó un centro desde la banda derecha para fusilar al meta local .Era el 1-2 y pero el Teror jamás se entregó. Con Borja como alternativa de talento, los de Héctor Nuez murieron de pie.

Con su propuesta directa estiraron la incertidumbe. La furia del humilde. Roque, Tana y Momo brindaron destellos a una grada encendida. Lluvia de flashes para Valerón en el templo del chorizo. La galaxia, con Nauzet y Araujo de estrellas, sepultó a un modesto con veneno.