Los precios de los abonos de la próxima temporada de la UD Las Palmas serán los mismos que los de este curso. Sin embargo, habrá una novedad en forma de detalle con los más fieles, con los accionistas que en el año 2005 acudieron a la llamada de socorro de la entidad. Todos ellos, que son 5.500, tendrán un descuento de 100 euros. Además, los dos partidos que quedan de Liga de esta temporada -además del de este sábado contra el Sporting- también serán declarados como Día del abonado.

"Los abonos costarán lo mismo. No habrá subidas, eso es evidente", anunció Miguel Ángel Ramírez ayer en la emisora oficial del club. Asimismo, detalló los motivos del descuento para los accionistas, que "tienen un carácter de privilegio diferente al de un abonado y al de un aficionado". "Los accionistas son aquellos aficionados que cuando llegué en el 2005 e hice una ampliación de capital quisieron comprar una acción que les daba derecho a un abono y confiar en lo que les decía, que era que nos ayudaran y que íbamos a sacar este proyecto adelante", comenzó. "El abono costará lo mismo pero los que son accionistas y que pagaron 90 euros por cada acción les vamos a descontar del abono 100 euros", continuó.

"Les quiero agradecer a las personas que confiaron en mi gestión y que apostaron por la UD Las Palmas. Hoy el club se puede permitir ese lujo de devolverle el dinero que aportaron. Los accionistas tienen que tener el privilegio", añadió. "A los accionistas que confiaron en este proyecto tengo que recompensarles, ellos son los propietarios de la UD Las Palmas", insistió.

Setién, "el pivote del proyecto"

La próxima temporada Quique Setién volverá a ser el entrenador de la UD Las Palmas. O eso es lo que espera y desea Miguel Ángel Ramírez. El técnico tiene un año más de contrato, pero ha asegurado que su continuidad está supeditada a una conversación con el presidente acerca de la planificación de la próxima temporada. "Le he dicho que si no quiere seguir le doy la baja sin ningún problema. Pero él está encantado y nosotros estamos encantados, la relación es magnífica. Si él no está, estará otro que lo hará igual o mejor", afirmó.

"Es verdad que él dijo que tiene una conversación pendiente para darme opiniones. Todas las opiniones, sean de Setién o de cualquier aficionado, son bienvenidas. Pero esa conversación no tiene que estar sujeta a su continuidad. Si él quiere irse yo no le voy a pedir cláusula de rescisión, ya traeremos a otro", añadió.

"Nos encantaría que siguiera, es de los entrenadores con los que más cómodo me he sentido trabajando. Me consta que se quiere quedar y me ha dicho que quiere seguir en Las Palmas", insistió.

Asimismo, aclaró que "el poder en la UD lo tiene el presidente y tengo muchas personas que me ayudan a hacer una UD grande, entre ellos el señor entrenador". Y matizó que "Quique no ha pedido nada, él está encantado". "El míster propone y el club toma la decisión. Él sabe que esto es así y lo ha dicho públicamente. Y él ha dicho que si fuera presidente de un club no haría lo que decidiera el entrenador", recordó Ramírez, que sentencia que "creo que Setién va a seguir siendo el entrenador de la UD".