Entre la despedida de Juan Carlos Valerón y los minutos de Nauzet Alemán, otro nombre pasó casi de puntillas en la fiesta que montó ayer la UD Las Palmas para cerrar el curso con su afición: el de Ángel López, que ayer saltó al campo al final del duelo contra el Athletic Club y disputó su partido número 300 en Primera División.

"Espero que estos minutos no sean de despedida, porque cada día me encuentro mejor", apuntó el futbolista de Pozo Izquierdo antes de subrayar que "nadie sabe lo que he pasado, sino mi familia y los que han estado entrenando conmigo". "Pero llevo dos meses y medio", continuó, "sin ninguna molestia, encontrándome muy bien y disfrutando con mis compañeros".

Cuestionado por su situación en el tramo final del curso, el canterano admitió que ha sido "complicado". "Yo intentaba cumplir para que el entrenador me pusiera pero son decisiones que él toma. Ahora toca seguir trabajando con la misma humildad y a esperar que eso cambie", señaló.

Ángel López, además, mostró su ilusión por seguir en activo. "Tengo una edad", reconoció, "pero el que me viene a ver entrenar sabe que compito, que tengo la ilusión de un niño cuando empieza y eso es lo que voy a hacer hasta el día que me retire. Voy a seguir peleando". "No depende solo de mí", aclaró, "hay decisiones que tienen que tomar ellos [técnico y comisión deportiva] y ojalá pueda estar el año que viene porque esa es mi ilusión".

El futbolista reveló que aún no tiene noticias del club sobre su futuro. "Tengo que esperar", afirmó antes de agregar que "imagino que habrá una planificación y ojalá que esté dentro. Tengo un año de contrato y vamos a ver qué pasa".

El experimentado jugador, que también ha militado en Celta, Villarreal y Betis, admitió que su ostracismo en las últimas semanas le ha hecho dudar. "No sé si voy a estar o no". "Si he jugado poco al final", resaltó, "uno se hace preguntas y uno lo que quiere en los últimos años de su carrera es jugar y disfrutar de lo que queda".

Ángel López, pese a ese escenario, no tira la toalla. "Uno siempre quiere jugar y tener oportunidades. No las he tenido y es complicado cuando acaba la temporada. Pero quien me conoce sabe que soy un luchador", aclaró antes de puntualizar que "yo espero jugar en todos los partidos, pero hay que respetar las decisiones del entrenador, somos muchos compañeros".