Hasta el 30 de mayo tiene opción la UD Las Palmas de ampliar la vinculación de Nili Perdomo con el primer equipo amarillo. Así lo explicó Toni Cruz, quien reconoció "la gran progresión" que ha tenido el joven futbolista en esta campaña y que debe reunirse con sus agentes para valorar todo.

El director general deportivo del conjunto insular explicó ayer el método que pone en práctica el club con los canteranos: "Con todos los jugadores de base formalizamos unas mejoras progresivas, que los futbolistas van alcanzando. Y con una edad se llega a una opción que vamos abonando y podemos ejecutar en cada caso. Tenemos hasta el 30 de mayo para ejecutar la opción para ampliarle su vinculación. Pero todavía no ha llegado esa fecha".

Nili ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada, en la que ha aprovechado los minutos que le ha dado el entrenador Quique Setién. A la espera de más noticias sobre su futuro, el jugador será una pieza importante en la pelea que el filial amarillo inicia mañana domingo por el ascenso a Segunda División B, donde se mide en el Juan Guedes de Tamaraceite con el Racing B.