Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Quique Setién, entrenador de la primera plantilla, se desplazaron esta mañana hasta el Estadio de Gran Canaria para supervisar de primera mano el estado del nuevo césped del recinto de Siete Palmas.

Ramírez se mostró "muy satisfecho por la evolución que está teniendo el césped", al tiempo que recalcó que "el equipo no va a disputar ningún partido de pretemporada en el Estadio, para llegar al inicio de la Liga con el césped en las mejores condiciones".

El nuevo césped ha seguido un proceso que ha consistido en retirar la tierra, añadir vitaminas, nuevo riego, nivelar el terreno y nueva siembra.

Según las previsiones de los responsables, el césped estará en inmejorables condiciones de cara al inicio de la próxima temporada, máxime cuando, como ha dicho el presidente de la entidad, no se disputará ningún partido con anterioridad al inicio de la competición oficial. Los partidos que dispute el cuadro de Quique Setién durante la pretemporada tendrán como escenario el Estadio Municipal de Maspalomas.

El técnico cántabro se encuentra estos días en la Isla para, además de supervisar este tipo de cosas respecto a los campos de entrenamiento y demás cuestiones típicas de la pretemporada, mirar también con la comisión deportiva la confección de la plantilla de cara a la nueva temporada en Primera división.