La UD Las Palmas ya conoce las dos primeras fechas de amistosos de la próxima pretemporada. Son las dos correspondientes a la Copa Mahou, torneo que disputa contra el Tenerife con encuentros a ida y vuelta. El 26 de julio es la fecha para el duelo de ida en el Heliodoro Rodríguez López y el 10 de agosto será el duelo en Gran Canaria, que se disputará en Maspalomas debido al estado del césped del recinto de Siete Palmas, que está en proceso de replantación. Los dos encuentros serán retransmitidos por la TV Canaria.

Será la sexta edición del torneo que empezó en 2011. La UD Las Palmas posee tres entorchados (2011, 2012 y 2014) y el Tenerife ha conseguido dos (2013 y 2015). El curso pasado se lo llevó el conjunto blanquiazul en la que fue la única edición, de momento, que se ha disputado con uno de los dos en Primera División.

Fuera de España, el objetivo

El equipo amarillo comenzará los entrenamientos el 11 de julio con una concentración en el Hotel Dunas Don Gregory en Las Burras, en el sur de Gran Canaria. Tras caerse las opciones de viajar a China y Holanda para jugar varios amistosos, el club sigue trabajando en realizar un desplazamiento fuera de España con el objetivo de disputar partidos ante rivales de un alto nivel. La Liga comenzará el 21 de agosto.