La Unión Deportiva Las Palmas, que ayer derrotó por 2-4 al Valencia CF en el inicio de La Liga Santander, no marcaba cuatro goles a domicilio en la máxima categoría del fútbol español desde el año 1987.

El conjunto amarillo ganó entonces al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza por el mismo resultado que anoche en Mestalla, en partido que correspondía a la liguilla por la permanencia que debieron disputar seis equipos al término de aquella temporada.

Sin embargo, la de ayer no ha sido la mayor goleada como visitante del equipo isleño en la elite, lograda en febrero de 1956 frente al Hércules de Alicante (0-5), el colista de aquel curso.

La última vez que la Unión Deportiva comenzó con triunfo a domicilio en Primera fue el 26 de agosto de 2001, con un 0-3 ante el Mallorca en Son Moix, aunque al término de esa temporada los grancanarios descendieron a Segunda y no regresaron a la máxima categoría hasta 2015.

Tras su efectivo inicio liguero de anoche, el día en que el club celebraba 67 años de historia, el conjunto entrenado por Quique Setién preparará ahora el encuentro del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria frente al Granada CF, dirigido esta temporada por Paco Jémez, extécnico del equipo amarillo