El nuevo destino del artillero errante. El búfalo Asdrúbal Padrón acelera su salida en calidad de cedido al Elche hasta el próximo mes de junio. Ya existe un principio de acuerdo, entre la UD y el cuadro ilicitano, y la intención de las partes es hacerlo oficial en la jornada de hoy. Sin oportunidades con Setién, el atacante grancanario competirá con Nino y Guillermo por el rol de titular en el once de Toril. "Es una gran oportunidad para mí, solo quiero minutos", valora el delantero.

Con 61 encuentros con la UD y diez goles, el último duelo del búfalo de amarillo fue el pasado mes de enero en la disputa de la ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Eibar. No ha podido estrenarse en Primera División, tras ser titular en el mágico 21-J que selló el ascenso ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria. De esta manera, y tras 'colocar' a Leo Ramírez en el Arandina y a Ortuño en el Cádiz, se da por cerrada la 'operación salida'. Y es que Setién ya cuenta con 24 fichas profesionales, tras quedarse al margen por lesión, José Artiles.

En las últimas horas se había estancado la salida en forma de cesión de Asdrúbal al Elche, hasta que no saliese Sergio León, traspasado, a Osasuna -por 1,7 millones de euros-. Como detalle en la jornada de hoy, el diario Información, solo faltaban unos flecos en el porcentaje que debía asumir el Elche por la operación de contar con el grancanario en su eje ofensivo. Cabe recordar que en la pasada campaña, Asdrúbal se fue cedido al Leganés en el mercado invernal y logró el salto de categoría. Es el rey de los ascensos, y ahora vuelve a hacer las maletas.