Operación blindar a Romario. La operación del siglo para la UD es una cuestión de flecos. Jonathan Viera, que cuenta con un tanto en la 2016-17, y disfruta del mejor estado de forma de su carrera, está cerca de cerrar su ampliación y mejora de contrato. "Me queda este año y otro [termina su vinculación en junio del 2018 y cuenta con una prórroga automática], y ahora estamos para firmar tres temporadas más. Estoy muy contento (...) Acabaría con 30 ó 31 años en el club, ya veríamos cómo estaré a esas alturas", dijo en Radio Nacional de España.

A sus 26 años, con 121 duelos en la UD, en dos etapas, con 34 goles, Jonathan Viera Ramos es el embajador del nuevo orden galáctico. Etiqueta como "anécdota" el liderato, tras la disputa de dos jornadas. "Estamos muy contentos. Contra todo pronóstico estamos en una posición de privilegio (...) Hemos tenido la suerte de coincidir un grupo de jugadores que juegan a lo mismo, cuando te asocias con gente de este nivel y entienden el fútbol igual; es más fácil".

Cuestionado por el Príncipe, desvela que el extremo ghanés "es un tío muy normal, sé que el cartel mediático que tiene es muy importante, pero es normal. Se ha adaptado muy rápido y está 'súper integrado'. Nos llevamos muy bien", detalló sobre Kevin-Prince Boateng. Reitera que mantiene intacta "la ilusión" de debutar con la selección de Lopetegui. "Estoy trabajando y si viene la oportunidad; no la desaprovecharé".