La mutación del líder. La galaxia amarilla cambia de piel. Con las ausencias por lesión de Jonathan Viera (microrrotura muscular en el bíceps femoral derecho) y Prince Boateng (no se ha recuperado de la contusión en el peroné), la UD de Setién sufrirá una revolución en el ataque en la exigente visita de mañana al Sánchez Pizjuán (17.15 horas, Bein Liga). Tana y Momo se perfilan como las grandes novedades en el once titular.

El extremo del barrio pesquero de San Cristóbal, que se estrena en una citación, podría ocupa la plaza de Jonathan Viera de enganche. El triángulo mágico quedaría conformado por Roque Mesa, que regresa a Sevilla tras el culebrón de su fichaje frustrado, Vicente Gómez y Tana. Momo, si se cumplen los pronósticos, haría de Prince Boateng en la banda zurda. Setién, ayer, en su comparecencia, no dio pistas. El resto de la relación, la completan: Javi Varas, Raúl Lizoain, David Simón, Míchel Macedo, David García, Pedro Bigas, Lemos, Dani Castellano, Montoro, Vicente, Nabil El Zhar, Mateo, Livaja, Araujo y Tyronne.

El zaguero uruguayo Mauricio Lemos también debuta en una citación en este campeonato. El defensa fue descartado en la última jornada ante el Granada. Por su parte, Aythami Artiles se queda en la Isla y fuera de la relación de 18. Con Hernán Santana lesionado, el resto de los jugadores que fueron fulminados por Setién la integran Javi Castellano, Hélder Lopes y Asdrúbal Padrón.