El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado este martes en Radio Marca respecto a la situación de Sergio Araujo que "hay chavales que necesitan un poco de ayuda, quizá no han tenido la formación que tenían que tener y se han confundido de camino en ocasiones. Tratamos poco a poco de ir mejorándolos, convenciéndolos, no es fácil. Pero bueno, hacemos todo lo posible por no perderlos, porque sigan el camino que tiene que ir. A veces uno necesita ayuda, hay unos condicionantes que son complicados y hay que cuidarlos".

Setién analizaba así la supuesta negativa del delantero amarillo a realizar un control de alcoholemia a instancias de la Guardia Civil ayer lunes a las 08:30 horas de la mañana. La Guardia Civil lo ha denunciado y está a la espera de la celebración de un juicio rápido.

"Yo ni voy a defenderle ni a condenarlo. La realidad es que tiene buenos sentimientos y a veces se equivoca como hemos hecho otros, quizá en un extremo que ya es excesivo. No nos queda otra que echarle una mano y ayudarle para que esto no vuelva a pasar. Llevaba bastante tiempo teniendo una actitud ejemplar y tiene mucha ilusión puesta en este año", reflexionó el técnico amarillo, quien concluyó asegurando que Araujo "hay momentos en los que se pierde, se olvida de quién es, lo que representa y lo que puede pasar. Hay una parte de su cerebro que tira en sentido contrario", aseguró Setién.