La SD Huesca, conjunto que milita en Segunda División, será el primer rival de la UD Las Palmas en la Copa del Rey. El choque de ida de esta eliminatoria a doble partido, correspondiente a los dieciseisavos de final, tendrá lugar el miércoles 30 noviembre en tierras aragonesas, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio de Gran Canaria el 21 de diciembre.

El sorteo ha querido emparejar a dos entidades que mantienen excelentes relaciones, sobre todo en los últimos años, pues el club oscense se ha nutrido de jugadores amarillos a través de las cesiones. La pasada campaña, hasta cuatro futbolistas vinculados al equipo grancanario defendieron la camiseta del representativo oscense.

Será el primer enfrentamiento copero de la historia entre la UD y la SD Huesca, que estuvo exenta de la última ronda de la competición del KO (la tercera ronda) y en la anterior eliminatoria se deshizo del Girona a partido único por 1-0.

Los duelos entre aragoneses y grancanarios se circunscriben al campeonato liguero de Segunda División. En el balance de estos duelos, destaca el gafe que persigue a los amarillos en el estadio El Alcoraz, un escenario en el que nunca han ganado en las cinco ocasiones en que lo han visitado.

La última vez que estuvo Las Palmas en el feudo oscense fue en la temporada 2012-13, con empate final sin goles. Esta supuso la tercera igualada de los insulares en ese campo, donde solo han marcado dos goles. El balance isleño como visitante se completa con dos derrotas, por 2-1 en la campaña 2008-09 y 2-0 en la 2011-12.

Por su parte, en el estadio de Gran Canaria, las estadísticas tampoco resultan muy halagüeñas para la UD: una victoria (2012-13), tres empates (2008-09, 2009-10 y 2010-11) y una derrota (2011-12).

Resto de emparejamientos

En cuanto al resto de emparejamientos de esta ronda de dieciseisavos de final, estos son los siguientes: Toledo-Villarreal, Formentera-Sevilla, Cultural Leonesa-Real Madrid, Hércules-Barcelona, Guijuelo-Atlético de Madrid, Racing de Santander-Athletic Club de Bilbao, UCAM Murcia-Celta de Vigo, Córdoba-Málaga, Real Valladolid-Real Sociedad, Nástic de Tarragona-Alavés, Alcorcón-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Granada-Osasuna, Leganés-Valencia y Betis-Deportivo.