La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma en el lateral zurdo

El optimismo del premiado

Dani Castellano, incluido en el once ideal, con Neymar, se ejercita al margen

Dani Castellano, ayer, en Barranco Seco, trotando en solitario. LA PROVINCIA / DLP

Atleta de fuego y escudero de Neymar. Un amarillo en el Olimpo. El lateral zurdo de la UD Dani Castellano ha sido incluido en el once ideal de la pasada jornada (8ª). Es el mejor tributo a una pieza de acero para Setién, que computa 619 minutos [el tercero más utilizado tras Roque (720') y Macedo (630')].

Con 120 duelos de amarillo y 35 en la mejor liga del mundo, Dani Castellano (28 años) figura en ese once ideal de la Liga de Fútbol Profesional junto a Neymar, Muniain, Rafinha, Trigueros, Marcelo o Soriano. Se trata del quinto reconocimiento a un jugador de la UD, tras ser premiados Nabil El Zhar (2ª jornada), Jonathan Viera (2ª), Momo (4ª) y David García (7ª).

En el caso del extremo franco-marroquí, fue por partida doble en la segunda fecha, ya que tras ser incluido en el once ideal, recibió el MVP por sus dos tantos y una asistencia en la goleada al Granada.

Ante el Espanyol, el pasado viernes en el Gran Canaria, Dani Castellano fue un torbellino de magia y pundonor. Producto de la exigencia física, terminó con una sobrecarga en la zona de los isquiotibiales. Ayer, el isleño se ejercitó al margen del margen por segunda jornada consecutiva. Solo hizo carrera continua -imagen-, pero se mostró optimista de cara a formar parte de la expedición, que reta el domingo al invicto Villarreal en El Madrigal.

"Me encuentro mejor", aseguró el '23' amarillo, que ha participado en las ocho jornadas de competición -en siete fue titular-. Y portó el brazalete ante la Real Sociedad en Anoeta -quinta jornada-.

Esta tarde (17.00), con la tercera sesión de la semana en Barranco Seco, se despejará la incógnita. Se trata de una demarcación maldita para Setién. Hélder Lopes, la segunda opción para esa demarcación en el plantel, se lesionó en pretemporada con un esguince de rodilla. Tras su recuperación, el ex del Paços Ferreira padeció un nuevo contratiempo y estuvo dos semanas fuera de combate. Ayer, regresó al grupo, en la primera parte del entrenamiento. Apura para estar ante el Villarreal, en el que sería su tercera participación [debutó ante la Real Sociedad, el 21 de septiembre, al saltar al césped de Anoeta por Dani Castellano en el 58'].

Al pulso entre los tocados Dani Castellano y Hélder Lopes, cabe reseñar que Míchel Macedo -lateral derecho- tampoco acabó la sesión de ayer. El brasileño acusa el desgaste del inicio de campeonato.

En la recámara espera David Simón (contabiliza 90'). El pulmón de acero, indiscutible en las dos últimas temporadas, no goza de la confianza de Setién. Ha sido descartado en las tres últimas jornadas, tras debutar ante la Real. Es el zaguero con menos presencia.

Compartir el artículo

stats