Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró molesto por las críticas hacia Raúl Lizoain después de su actuación frente al Celta, y realizó una defensa a ultranza del portero. Incluso, se refirió contrariado a los pitos que se llegaron a escuchar desde la grada contra el meta amarillo. "No puedes estar condenando a nadie porque cometa un error. Me siento decepcionado por los pitos de la gente, ya que Raúl es un jugador más de la plantilla y si hay que pitarle a alguien prefiero que me piten a mí que soy el que lo pongo", espetó el cántabro, quien continuó incidiendo sobre el tema: "Estamos condenando a un chaval que lleva diez partidos y lleva aquí seis o siete años. Si muchos pensábais que no debería estar aquí, no sé por qué no lo habéis dicho antes".

Quique Setién reconoció que el meta de la UD, "quizá no haya hecho un gran partido". "No interpreto que los errores sean lo suficientemente graves. Se ha equivocado en dos ocasiones. Pero ninguno dirá que ha hecho una gran parada a un tiro a bocajarro que ha salvado. En algunos casos sólo tenemos ojos para lo malo y no para lo bueno", explicaba. "Cuando se toma una decisión así -refiriéndose a darle la titularidad en detrimento de Javi Varas- hay que dar un margen. Todas las semanas analizo los partidos con detenimiento. Y la primera reacción es decir que el domingo próximo no juega. Esto es un juego y se equivocan y se acierta".

El entrenador de la UD Las Palmas declaraba que los tantos tan tempraneros que encajó su equipo "nos cambiaron totalmente los planes". "Hemos tenido el 76 por ciento de la posesión y verte perdiendo por tres goles es complicado, pero hemos sabido reaccionar", manifestaba Quique Setién.

El técnico amarillo cree que "hemos perdido dos puntos cuando pensábamos a priori que iba a ir mejor". "Hay un sentimiento de frustración por eso, pero no nos damos cuenta de que quizá nos falte experiencia en Primera División y la estamos adquiriendo y aprendiendo. Hemos jugado contra un equipo con mucho recorrido, que juega en Europa y estamos compitiendo bien, quizá ahora no nos dé para ganar pero vamos progresando", manifestaba.

Después del 0-3, Quique Setién explicó que el conjunto amarillo intentó mantener el orden, tener paciencia, olvidarse del resultado y tratar de controlar mejor las contras: "Creo que el equipo ha dado un buen nivel. Ya lo estaba dando en el primer tiempo. Es verdad que cometemos errores. Hemos hecho un gran partido contra un gran rival. Y no soy ventajista, porque ya lo he dicho cuando hemos ganado. Este es un equipo complicadísimo de jugarle porque tiene mucha velocidad arriba, ha tomado decisiones y se ha visto con un marcador muy favorable", finalizó.