Copa del Rey (Octavos de final, ida)

Juanfran hará de extremo y Giménez apunta a jugar de mediocentro

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó ayer la "alternativa"

03.01.2017 | 10:57

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó ayer que la "alternativa" de Juanfran Torres como extremo derecho supone "redoblar" una banda que "siempre" le ha costado "un poco más" al equipo, al tiempo que afirmó que a Yannick Carrasco, que es baja para este martes, "no le gusta jugar en esa posición". Juanfran, habitualmente lateral en la era Simeone, ha adelantado su demarcación en los últimos dos encuentros, contra el Guijuelo y el Al Ittihad, y lo hará de nuevo este martes ante la UD Las Palmas.

"Juanfran en esa posición puede darnos cosas importantes porque siempre ha jugado ahí y su virtud mayor siempre ha sido atacar muy bien", explicó Simeone. "Saúl lo ha hecho, pero no es su posición, lo mismo para Koke, para Gaitán y para Carrasco", continuó. "Estamos buscando gente que sienta la necesidad y la ambición de lastimar por ese lado. Y pensamos que Juanfran en este partido con Las Palmas, que va a jugar, lo puede hacer", remarcó después Simeone, que también habló de otra alternativa que ha ensayado en las últimas semanas: José María Giménez de mediocentro.

En esa posición Simeone tiene la baja desde el pasado 12 de diciembre de Tiago Mendes, por unas molestias en la rodilla, y no dispondrá en las próximas semanas de Thomas Partey, que se unirá a la concentración de la selección de Ghana para disputar la Copa África 2017.

"Giménez ha jugado también de joven en esa posición. Está claro que hace mucho que no lo hace y que todo lo malo que salga de Juanfran o Giménez (en sus nuevas demarcaciones) va a ser responsabilidad mía, pero seguramente nos darán una mano en esa posición", sentenció Simeone sobre su once para este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine