La pelota está en el tejado de Jesé Rodríguez. Y del Paris Saint-Germain. El futuro del grancanario se decidiré en cuestión de horas. La UD Las Palmas y el Middlesbrough, los clubes que más interesados están en sus servicios, aprietan para hacerse con sus servicios. Su representante se reunirá este jueves en París con directivos del club galo en un encuentro que puede ser clave. La entidad gala cerró ayer el fichaje del extremo portugués Gonçalo Guedes y ahora quiere decidir cuanto antes el futuro de Jesé.

El agente transmitirá al PSG que el deseo del jugador sigue siendo el de recalar en la UD Las Palmas. La entidad insular, de hecho, va a aumentar su oferta, según informa la Cadena Ser. Tras proponer el pago del 30 por ciento de su salario hasta final de curso, lo que iría acompañado de la renuncia del jugador a un 20 por ciento, la UD realizará una oferta superior. El PSG, para que el jugador pudiera recalar en la Isla, debía desembolsar el 50 por ciento de su salario, algo que ha espantado a la entidad gala, que tiene ofertas muy superiores.

Y es que el Middlesbrough plantea el pago de todo su salario y además una cuantía en concepto del préstamo. El diario 'L'Equipe' informa que Jesé jugará en el club inglés hasta final de temporada. Sin embargo, la operación no está cerrada, la reunión de esta tarde puede cambiar las cosas y en la entidad insular siguen confiando en que sea posible. Aitor Karanka es el gran valedor del grancanario en la Premier. El técnico, que coincidió con Jesé en el Real Madrid, cuando era ayudante de José Mourinho, admitió este jueves que están tratando de convencer al jugador.

"Jesé Rodríguez es un jugador con el que he trabajado y conozco lo bueno que es. Su próximo movimiento es importante y espero que podamos convencerle"", señala el técnico vasco. El Middlesbrough, un recién ascendido, se encuentra con problemas en la Premier League. Es un recién ascendido y una de sus carencias es el ataque. Es el equipo que menos marca y busca jugadores ofensivos con capacidad goleadora. En los últimos días del mercado, según medios ingleses, quieren fichar a dos o hasta tres jugadores de ataque y Jesé es una de sus prioridades.

El grancanario es reacio a aceptar la oferta del club inglés. Sigue presionando para recalar en la UD Las Palmas ya que considera que en la Isla es más probable que pueda rendir al máximo de manera inmediata, lo que permitiría que se revalorizara de cara al mercado de verano. Esa es una de las cartas que va a jugar la UD Las Palmas en la negociación.