Sergio Araujo ya está en Atenas. El delantero argentino aterrizó ayer en la capital de Grecia y hoy será presentado como nuevo jugador del AEK. El argentino está cedido hasta final de temporada y el club heleno no cuenta con opción de compra. Manolo Jiménez, su nuevo técnico, le recibe con los brazos abiertos y confía en sacarle el máximo rendimiento.

"No tengo un papelón", aclara el técnico andaluz, recién llegado al AEK en su segunda etapa en el club griego. "Es un chico joven. Sin conocer lo que ha ocurrido en Las Palmas creo que a lo mejor el entorno que tenía fuera del campo no era el más propicio", explicó en declaraciones a 'Radio Marca'.

"Hay que hacerle ver que la carrera del futbolista es corta y complicada, con continuos obstáculos. Y si no aprovechas, no aprietas en esos años buenos que todo deportista tiene se acaba muy pronto. Va a ser un buen revulsivo venir aquí. El fútbol en Grecia es muy exigente, nada que ver con la calidad de la liga española, pero hay muy buena calidad, y es muy exigente. Se da el cien por cien", valoró.

Por todo ello considera que el cambio de aires "le va a venir bien para darse cuenta de que atesora muchas cualidades para saberlas aprovechar, para sacarle máxima productividad para él y para el equipo en el que juega".

"El chico se ha equivocado y le han pillado, ha sido reincidente. Que tire una piedra el que esté exento de pecado, pero la seguridad es para todos y el que la haga que la pague. Hay que cumplir las leyes", comentó sobre sus positivos.

"Le voy a exigir dentro del campo un comportamiento ejemplar y fuera del campo representa a una entidad y le voy a exigir una actitud y una conducta. Está claro que el chaval sabe que se ha equivocado y quiere enmendar la plana y le voy a dar la oportunidad", sentenció.