31 de enero de 2017
31.01.2017

Shibasaki, por el que preguntó la UD, se va al Tenerife

El club amarillo tenía en su agenda al japonés como plan B a las primeras opciones y finalmente se incorpora al conjunto blanquiazul

31.01.2017 | 13:37
Shibasaki, a la izquierda, nuevo jugador del CD Tenerife.

El CD Tenerife ha anunciado la contratación del centrocampista ofensivo japonés Gaku Shibasaki, quien en diciembre se hizo con el Balón de Bronce del Mundial de Clubes 2016, donde su equipo, el Kashima Antlers cayó en la final ante el Real Madrid. El futbolista nipón, que jugará en el equipo canario en calidad de cedido hasta final de temporada, fue el autor de los dos goles que anotó el Kashima Antlers en la final frente al conjunto madridista.

La UD Las Palmas estuvo interesada en el centrocampista japonés y habló con sus representantes. Era un plan B en caso de que no fructificaran las primeras opciones, que eran Jesé Rodríguez y Alen Halilovic, así como Jonathan Calleri y Hernán Toledo.

El CD Tenerife ha destacado que Gaku Shibasaki, que firma hasta el 30 de junio de 2017, da el salto al fútbol español, después de una brillante etapa en Japón, donde se ha proclamado campeón de Liga en una ocasión (2016), además de otros tres galardones en la Copa J. League (Copa de la Liga de Japón).

A sus 24 años, Gaku Shibasaki posee una amplia experiencia, con más de 170 partidos de Liga disputados desde 2011, y 17 goles convertidos. Igualmente ostenta la condición de internacional absoluto con su país, con 13 apariciones, más de la mitad de ellas como titular, y tres tantos. El nuevo futbolista blanquiazul llegará a la isla hoy para someterse a los reconocimientos médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine