Algo pasa con Aythami Artiles. El zaguero de Arguneguín, uno de los capitanes y emblema del vestuario, ha sido el descartado por Quique Setién para el desplazamiento de esta tarde a Barcelona, de cara al pulso de mañana ante el RCD Espanyol en Cornallá. En este caso es por decisión técnica, ya que ante Osasuna, en la última jornada de Liga, se fue a la grada producto de una sanción discipinaria. Lo curioso es que el káiser cuajó una sobresaliente actuación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-3), al tener que entrar por el lesionado Pedro Bigas en el partenón merengue. De la gloria al silencio.

Setién lo aclaró en rueda de prensa, "uno de los que podía haber ido se queda por determinación técnica". Con Míchel Macedo lesionado, así como Javi Castellano y Montoro, el cántabro prescinde de una pieza básica. Con los zagueros David García y Bigas de la partida mañana, el tercer marcador central podría ejercer de pivote -en la demarcación de Roque Mesa-. De esta manera, no habría centrales en el banquillo. Completan la nómina defensas, la presencia del luso Hélder Lopes, que acaba de salir de una lesión muscular. Aunque cabe reseñar que Hernán Santana, centrocampista, ha jugado algún encuentro con Setién en la demarcación de central. La gran novedad:el artillero de Las Palmas Atlético Expósito. Es su segunda citación, tras permanecer en el banquillo ante el Deportivo en Siete Palmas.

Conforman la lista de 18 futbolistas: Javi Varas, Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Boateng, Jesé, Momo, Hernán, Pedro Bigas, Mateo, Halilovic, Jonathan Viera, Hélder Lopes, Dani Castellano, Tana y el delantero del filial Erik Expósito.