Cuando la UD Las Palmas se mida al Villarreal, como ocurre este viernes (19.45 horas), será inevitable recordar lo que ocurrió en esta primera vuelta. El gol de Prince Boateng es uno de los mejores goles en la historia de la entidad amarilla e incluso de la temporada. Por la fecha en la que se produjo, el 23 de octubre del 2016, no entró entre los candidatos al Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del curso pasado, pero a buen seguro estará en los aspirantes de la próxima edición.

No es para menos. La UD Las Palmas realizó allí su mayor obra de arte de este curso. En El Madrigal sublimó el equipo amarillo este juego: una combinación infinita y unos metros finales repletos de talento y potencia para superar a la defensa menos goleada de Primera División. Casi nada.

Prince Boateng remató de volea un tanto más propio del fútbol playa atendiendo a los últimos toques. Y es que la dejada de tacón de Tana también fue en el aire tras una picada de Jonathan Viera en la frontal del área. Y todo ello en una jugada de dibujos animados que ya fue designada por La Liga como el mejor gol de la primera vuelta.

La acción la había empezado el propio Prince Boateng con un saque de banda en el centro del campo. A partir de ahí tocaron el balón nueve de los jugadores de campo del cuadro insular. Solo se quedaron sin tocarlo Sergio Araujo y Raúl Lizoain. Todos los demás participaron: Dani Castellano, Jonathan Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez, David García, Michel Macedo, Pedro Bigas y Tana. Cuarenta y seis segundos de magia insular ante el Villarreal.