Lluvia de millones para Romario. La tentación del gigante rojo. China ha puesto los ojos en Jonathan Viera. Dos conjuntos de la emergente competición de la Superliga China [que cuenta con las estrellas Tévez, Óscar o Jackson Martínez] siguen los pasos del genio de La Feria. El Henan Jianye, que marcha séptimo tras la disputa de dos jornadas de la flamante competición asiática, y el Tianjin Quanjian, va 12º, cuentan en su agenda de futuribles con los servicios del elegante futbolista del barrio de La Feria.

Con 16 tantos en Primera, tras lograr el ascenso de amarillo en el mágico 21-J, la huella de Viera ha llegado a China. Los dos conjuntos de la Superliga han trasladado al agente del jugador grancanario sendas propuestas de seis millones de euros por temporada. Una cantidad irrechazable para unas de las estrellas del campeonato.

El mediapunta es el líder en el ranking de asistentes nacionales con seis. En la última relación de Lopetegui, junto a Roque Mesa, figuró como preseleccionado.

Cláusula de 30 millones

El '21' de la UD rechazó una oferta de nueve millones el pasado julio de la competición de los Emiratos Árabes [el Al Shabab le ofrecía un contrato de tres años, a la razón de tres 'kilos' por curso liguero en la liga qatarí].

Esta negativa escenificó el compromiso del artista isleño, de 27 años y 105 duelos en Primera, con el proyecto que preside Miguel Ángel Ramírez. Viera tiene contrato con la UD hasta junio de 2020 y cuenta con una cláusula de 30 millones de euros. Los dos conjuntos de la Superliga China siguieron los pasos del mediapunta en la disputa de la pasada 25ª jornada ante el Madrid en el Bernabéu.

En esa contienda, Viera logró un tanto de penalti y dio una asistencia en su mejor actuación del curso liguero. La excelente campaña de Romario también despertó el interés de Leicester, Liverpool y Swansea City de la Premier League. El interés de los conjuntos de China ha sido confirmado por el propio Viera, así como por su agente Iván Cristovinho. "Esto es fútbol, nunca sabes lo que puede pasar . A día de hoy solo me centro en la UD. ¿Mañana? Ya veremos", ha repetido el talentoso atacante cuando se le ha trasladado la llegada de ofertas mareantes. La Superliga piensa para 2018 en el genio isleño.