Actualidad

Oportunidades para todos

La UD encara una semana con tres partidos, casi los mismos que en las últimas cinco semanas (cuatro)

29.03.2017 | 15:59
Oportunidades para todos
Oportunidades para todos

Vuelta al trabajo sin David Simón

  • La UD Las Palmas regresó ayer a los entrenamientos en Barranco Seco. Lo hizo en una sesión con todos sus hombres sobre el césped a excepción de David Simón. El carrilero diestro no se ejercitó por precaución debido a unas pequeñas molestias en el hombro. Sin embargo, se espera que el defensa pueda volver hoy a los entrenamientos con normalidad. Además de Simón, Javi Castellano siguió con su proceso de recuperación de la mano del readaptador del club, Jesús Suárez. Todo en una sesión ligera y de reencuentro tras casi tres días de descanso. El susto del entrenamiento lo dejó Jesé Rodríguez. El futbolista cedido por el Paris Saint Germain no terminó el entrenamiento al retirarse con un golpe en el pie que, en principio, no reviste gravedad. Un percance fruto de un golpe con Mauricio Lemos en un ´partidillo´ en el tramo final de la sesión. Desde las 10.30 horas de hoy, la UD Las Palmas continuará su preparación antes de partir el domingo a Vigo -en vuelo chárter- para jugar contra el Celta. E. L.

En apenas siete días, la UD Las Palmas jugará casi los mismos partidos (3) que en las últimas cinco semanas (4). El parón por las selecciones y el atracón de fútbol entre semana en el que vive encuadrado el equipo amarillo -es el conjunto que más partidos ha disputado en lunes y viernes- obligará al cuadro de Quique Setién a disputar 270 minutos con solo 48 horas de descanso entre un encuentro y otro. Una circunstancia que abre la caja de las oportunidades para los jugadores que han gozado de menos minutos sobre el césped.

En la línea defensiva, el regreso de Michel Macedo es total. Indiscutible desde que llegó este verano, su lesión en Granada le abrió las puertas a David Simón, en el ostracismo hasta entonces -apenas había sumado 183 minutos en tres encuentros-. Ahora el de Jinámar acumula siete partidos completos y como titular en la banda derecha. La baja de Lemos por acumulación de tarjetas para el partido de Vigo (19.45 horas, BeIN LaLiga) también abrirá la puerta a Aythami Artiles -lejos del campo desde su enfrentamiento con Setién en el Santiago Bernabéu- o al capitán David García.

En el centro del campo, de los jugadores con menos minutos, Montoro, recuperado de su intervención en el menisco, ya entrena también con normalidad; Hernán está ansioso de juego real en la medular -ha jugado 15 minutos en LaLiga- y solo Javi Castellano sigue recuperándose de su esguince en la rodilla. El abanico de opciones para Setién parece casi interminable en esta posición.

Y en el frente ofensivo, el técnico cántabro lo vuelve a tener todo: Livaja, Prince Boateng, Jesé, Jonathan Viera, Mateo García, Halilovic, Tana y Momo. Ocho futbolistas para cuatro puestos -la línea de tres cuartos y el de ariete-. Por delante, la UD tiene los partidos ante Celta de Vigo y Eibar fuera de la Isla; después, el Real Betis en casa. Con 30 puntos en juego por delante -quedan diez partidos hasta el final de la competición- y el gran objetivo global en el bolsillo (la salvación), otras metas personales y colectivas se abren en el horizonte. Y ahí, Setién dará juego a los suyos en busca de calma hasta el final de su era.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine