La UD Las Palmas sigue preparando su partido ante el Sporting de Gijón del próximo sábado (12:00 horas, BeIN LaLiga) en las instalaciones de El Hornillo. En un duelo sin historia, la UD intentará voltear la triste imagen que dejó en el Estadio de Gran Canaria el pasado sábado ante el Atlético de MadridAtlético de Madrid (0-5).

En el entrenamiento de esta mañana, Quique Setién no pudo contar con Tana ni Vicente Gómez. Tampoco se ejercitó Jesé Rodríguez, que de cualquier forma, no estará en Gijón ya que cumple ciclo de amonestaciones.

Plagado de bajas, sobre todo en el frente ofensivo, con las ausencias de Marko Livaja, Prince Boateng y el propio Jesé -todos por sanción-, Erik Expósito vuelve a asomarse a la titularidad frente al Sporting. El delantero tinerfeño, que ya debutó en Leganés, fue el único futbolista del filial que completó el entrenamiento en El Hornillo.

Una nueva oportunidad para el delantero de Las Palmas Atlético, que suma 20 goles en el grupo 12 de la Tercera División. De esta manera, la presencia de Erik es el gran atractivo de un partido que se plantea insulso para la UD, ya salvada desde hace semanas, frente a un Sporting que intentará llegar con vida a la última jornada de LaLiga. Por lo demás, normalidad en El Hornillo en un entrenamiento donde la UD insistió en el ejercicios de ataque y defensa, con finalizaciones rápidas.