Quique Setién, a través de su cuenta social de 'Twitter', se despidió de la afición de la UD Las Palmas. En una defensa de su estilo, matiza que "hay caminos por los que nunca transitaré". Es un adiós sin rencor: "Me olvidaré de todo lo que pasó de malo en los últimos meses. Me voy sin rencor". Aquí está el texto íntegro:

"En mi fuero interno aún sigo siendo aquel aficionado que de niño iba al Sardinero de la mano de mi tío Luis, por eso no quiero marcharme de esta Isla que me ha dado tanto sin despedirme de cada uno de los amarillos de la UD Las Palmas. Se lo debo a aquellos que, sobre todo, vieron en mí a un trabajador serio y honrado. Desde que llegué fui consecuente con mi forma de entender este juego, es la que siento, me dejé llevar por mis convicciones, la fuerza del viento del norte es la que me impulsa y, seguramente también, esa bravura que viene del mar, quizá por eso

nunca me doblegué ante las adversidades. Y hay caminos por los que nunca transitaré.

No mentí a nadie. Desde el primero hasta el último día en Riazor; nos hemos mantenido firmes en lo que prometimos, fuimos un equipo valiente que buscó al rival en su campo y fue protagonista la mayor parte de las veces. En su juicio final, con la perspectiva del tiempo, cada uno podrá valorar el recorrido como crea conveniente, aceptando las opiniones críticas con la mayor humildad, sabiendo que nadie es dueño de nada en este juego, excepto los grandes jugadores.

Me siento reconfortado conmigo mismo por haber reaccionado con la pausa y la tranquilidad que en otros momentos de mi vida no tuve. Sé que esta Isla, y su gente de bien, me han hecho mejor persona de lo que vine. Me olvidaré de todo lo que pasó de malo en los últimos meses. Me voy sin rencor y agradecido. Volveré y me sentaré en la grada del Estadio de Gran Canaria con los aficionados de verdad, como lo haré en el Anxo Carro y en El Sardinero.

Ahora me toca empezar de nuevo con la misma fe e ilusión que llevo siempre conmigo allá donde voy".

Y aporta Setién, un último apunte sobre su marcha al Betis. 'Ayer de amarillo y hoy de verde. Ayer triste por lo que pierdes y hoy feliz que encuentras. Hasta siempre. Hola y gracias'.