Marko Livaja está a un paso de salir cedido al AEK de Atenas. El delantero croata, en la puerta de salida de la UD Las Palmas en este mercado, seguirá el camino de Sergio Araujo y Hélder Lopes y desembarcará en el conjunto griego, el último socio que han encontrado los amarillos para hacer negocios. La operación se cerrará en las próximas horas. Después de una semana de negociaciones, éstas han tenido una pausa durante el fin de semana a petición del club heleno, que este lunes tiene previsto volver a contactar con la entidad insular y subir su oferta. La propuesta definitiva, que todavía no ha sido recibida en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, será en las condiciones que pide el club, según apuntaron este domingo medios de Atenas. El acuerdo es para un préstamo de una temporada con opción de compra, un hecho que colma los deseos de la UD Las Palmas.

La entidad insular busca un delantero centro para la próxima temporada, con Jonathan Calleri como primera opción, y Livaja no entra en los planes. El croata, que llegó libre la temporada pasada después de su etapa en el Rubin Kazán y el Empoli, seguirá perteneciendo a la UD Las Palmas ya que le quedan tres años de contrato. La entidad confía en que se revalorice en Grecia, como ha hecho Araujo, para posteriormente quedárselo o ingresar un traspaso por un jugador que llegó gratis. La salida de Marko Livaja deja la puerta abierta a la continuidad de Sergio Araujo, si bien el futuro del argentino no está todavía decidido.

Marko Livaja será la quinta salida de la UD Las Palmas después de las de Ángel Montoro, Jesé Rodríguez -por el que el club negociará para mantener su cesión-, Javi Varas y Hélder Lopes. Además, la entidad amarilla sigue negociando la continuidad de Raúl Lizoain, el último de los que acababan contrato este 30 de junio.

Con este préstamo al AEK se acaba la que es, al menos de momento, la etapa de Marko Livaja en la UD Las Palmas. Llegó con la etiqueta de delantero titular, dispuesto a competir por un puesto con Sergio Araujo, que el curso anterior había decepcionado, y a cubrir el inmenso hueco dejado por Willian José.

De más a menos

Después de una pretemporada decepcionante empezó el curso como un tiro. Se estrenó en partido oficial con un doblete en Mestalla y en los siguientes duelos mantuvo las buenas sensaciones, con asistencias incluidas frente a Granada y Osasuna. Su tendencia para caer a las bandas y generar espacios para los demás convencía a Setién, si bien su carácter dentro del campo provocaba dudas.

Lo cierto es que, a pesar de su mal genio dentro del terreno de juego, en el vestuario siempre mostró una imagen amable y no dio ningún problema. Pero con el paso de las jornadas fue perdiendo peso en las alineaciones, tanto por rotaciones como por una pequeña lesión. Desde enero la marcha de Sergio Araujo no alteró la situación de Livaja. De hecho la empeoró porque Prince Boateng comenzó a ejercer de '9' y Livaja quedó relegado de manera definitiva. La roja frente el Alavés provocó una sanción de cinco partidos y que cerrara su temporada con unos números de solo siete goles -dos de ellos en Copa del Rey- en 26 partidos. Ahora buscará mejorarlo en el AEK de Atenas.