Después de la confirmación de la salida de Marko Livaja como cedido al AEK de Atenas, los anuncios oficiales en los que trabaja la UD Las Palmas para las próximas horas son los de la llegada de Roberto De Zerbi y la venta de Roque Mesa al Swansea. El club insular ya tiene vía libre para contratar al técnico italiano, que el jueves ya quedó desvinculado del Palermo.

El litigio con el club del sur de Italia se alargó más de lo que esperaban la UD y el propio técnico, pero no ha supuesto ningún impedimento en la planificación y el trabajo de la entidad insular, que ha seguido preparando la próxima temporada como en las semanas anteriores. Aunque el contrato no podía firmarse debido a la deuda que tenía el Palermo, el acuerdo es total desde hace meses.

Por ese motivo el italiano ha estado aprendiendo español desde febrero y ha venido a Gran Canaria en varias ocasiones. Conoce de primera mano las instalaciones de la entidad, tanto el Estadio de Gran Canaria como sus despachos y los campos de entrenamientos a pesar de que el anuncio no se haya hecho oficial y ningún mandatario haya podido confirmarlo públicamente.

Esa prohibición se debía a que en el juicio que tenía pendiente el Palermo reclamaba que ya estaba trabajando para la UD Las Palmas, para lo que aportó documentos de medios de comunicación canarios en los que quedaba constancia del acuerdo entre ambos. Esa aportación resultó definitiva y el club italiano no tendrá que pagarle lo que le adeudaba. Pero ya el camino está libre para los amarillos.

Mientras, la operación de traspaso de Roque Mesa sigue con flecos pendientes debido a los porcentajes de futuros traspaso y las formas de pago, pero en la UD dan por hecho que se cerrará en los próximos días.