Jonathan Calleri y Hernán Toledo están cada vez más cerca de la UD Las Palmas. La incorporación de ambos será como cedidos por el Deportivo Maldonado, club con el que ya la entidad insular hizo una buena operación con Willian José, ahora en la Real Sociedad. Representantes de la entidad insular se reunieron en la tarde de ayer con los agentes de ambos jugadores y el emisario del fondo de inversión propiedad de ambos en Gran Canaria.

La reunión fue fructífera para las dos partes y es cuestión de días que se haga oficial. El acuerdo es total y el objetivo del club insular es que se incorporen cuanto antes a la pretemporada del equipo, que empieza este lunes.

Jonathan Calleri es un refuerzo de lujo para la UD. El delantero es uno de los atacantes más prometedores del fútbol sudamericano tras un paso exitoso por Boca Juniors y Sao Paulo. La pasada temporada se devaluó en el West Ham, donde no tuvo continuidad, pero todos esperan que dé un paso adelante en su rendimiento en la UD. Una de las claves de la operación es que el jugador entiende que en la UD tendrá muchas opciones de jugar, algo que prioriza en este momento de su carrera.

Mientras, Hernán Toledo es otro talento que está por pulir. Se trata de un extremo habilidoso y muy rápido que llega para completar la nómina de jugadores de banda. Con Vitolo, Halilovic, Prince Boateng y Momo ese puesto quedaría muy bien cubierto y todo apunta a que Mateo García saldría cedido. Toledo, de 21 años, estuvo cedido en este comienzo de curso en Lanús, donde solo pudo disputar seis partidos.