La UD Las Palmas cede a Mateo García al Osasuna por una temporada. Se trata de la sexta salida con respecto a la pasada campaña, despúes de Ángel Montoro, Helder Lopes, Javi Varas, Marko Livaja y Roque Mesa.

Según Canarias en Hora, el acuerdo entre Las Palmas y Osasuna está cerrado y sólo falta la confirmación oficial de la operación, algo que se producirá en las próximas horas. El extremo argentino jugará en la Segunda División en busca de minutos, toda vez que la competencia en la UD, con las llegadas -todavía no oficiales- de Vitolo y de Hernán Toledo, será todavía más fuerte.

La marcha de Mateo García a Pamplona supone además que se libera una de las plazas de extracomunitario, que será para Hernán Toledo. Los otros dos futbolistas sin pasaporte europeo son Mauricio Lemos y Sergio Araujo, cuya continuidad la confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez.

El argentino llegó la temporada pasada a la UD en los último días del mercado de verano procedente del Instituto de Córdoba, de la segunda división argentina. Sólo jugó 23 partidos entre liga y copa y fue uno de los habituales en quedarse fuera de la convocatoria. Ahora Mateo, de 19 años y con contrato hasta 2020, se marcha a Osasuna en busca de minutos.