La 'operación Vitolo' da un giro radical. El Sevilla ha cerrado la continuidad del extremo grancanario, que llega acompañado de una mejora de contrato hasta junio de 2022. El atacante internacional, que estaba a un paso de cerrar su incorporación con el Atlético de Madrid [el club colchonero estaba dispuesto a abonar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión], continuará en el Sánchez Pizjuán y a las órdenes de Berizzo.

Según detalla el Diario de Sevilla, el club de Nervión aceleró para atar y blindar a su capitán y estrella. Están dispuestos a igualar la propuesta colchonera -de unos cinco millones de euros por temporada- para convertir a Vitolo en el mejor pagado del conjunto de Nervión, como informan desde Sevilla.

Ante este nuevo panorama, y a falta de la firma definitiva, aumentaría el periplo de Vitolo en el Sevilla -afrontaría su quinta campaña consecutiva tras dejar la Isla-. Y la UD, no podría contar con el extremo en este mercado veraniego y hasta el próximo enero -fecha en la que sí podía inscribirse en el Atlético de Madrid-, como se había hecho público desde la propia entidad grancanaria. Con el acuerdo cerrado con el club colchonero, ahora el Sevilla dispara su propuesta. Un salario galáctico para blindar a Vitolo, que cierra la puerta a vestir de amarillo.

Además, la entidad amarilla no percibirá la cifra de algo más de cuatro millones de euros, fijada en una cláusula del contrato en el caso de que Vitolo fuese traspasado por el Sevilla -se fijó en 2013-. Víctor Machín Pérez tendrá 50 millones de euros como frontera para negociar con un tercero, en el que caso de que abandone Nervión.