La UD Las Palmas ha rechazado una oferta del Betis de Quique Setién por Tana. La cantidad que ha ofrecido el club verdiblanco es de 5 millones de euros, cifra que ha rechazado la entidad amarilla.

Según publica el periódico sevillano El Desmarque, el jugador estaría dispuesto a hacer la maletas y poner rumbo a Sevilla, donde coincidiría con el entrenador que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Sin embargo, la UD no está dispuesta a dejar salir por ese dinero a un jugador con el que cuenta para la próxima temporada.

El Betis, con liquidez tras la venta de Dani Ceballos al Real Madrid por algo más de 14 millones de euros, busca un sustituto para el centrocampista sevillano y Quique Setién quiere que sea Tana, en quien confió desde el momento de su llegada al banquillo de la UD cuando no contaba para el entrenador anterior. Producto de esa confianza, el jugador, de 26 años, mejoró y amplió su contrato en abril de 2016. Firmó un nuevo vínculo con el club hasta junio de 2019 y elevó su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros.

El jugador no vería con malos ojos su salida de la UD puesto que no ve clara su titularidad en el nuevo proyecto de Manolo Márquez. La llegada de jugadores como Vitolo, Calleri o Toledo, a la espera de un sustituto de Roque, crea más competencia en el centro del campo cuando el futbolista de San Cristóbal lo que quiere es sentirse importante en el equipo.

El director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, que confecciona la plantilla junto a Quique Setién, también avala el fichaje de Tana. Desde el club verdiblanco no se descarta realizar próximamente una nueva oferta mayor por el jugador.