El centrocampista del filial Fabio GonzálezFabio González, que está realizando la pretemporada con el primer equipo de la UD, no ha podido participar en el entrenamiento de esta mañana debido a que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. El jugador se lesionó en un lance del juego durante el partido contra la Selección de San Bartolomé de Tirajana en TunteSelección de San Bartolomé de TirajanaTunte, en el que fue titular en la posición de mediocentro. El período de baja será de diez días.

El futbolista ha pasado por el Estadio de Maspalomas y luego se ha marchado al Hospital Perpetuo Socorro, donde se le van a realizar pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. A falta de conocer el tiempo que deberá estar apartado, el esguince de Fabio corta de lleno su puesta a punto. El técnico Manolo Márquez decidió convocarle para probarle durante la pretemporada. Las otras ausencias del entrenamiento matutino han sido las de Sergio Araujo, que ayer en Tunte llevaba un vendaje en su rodilla izquierda, Erik Expósito, Carlos González, Ale Guanche y Vicente Gómez. Todos ellos, salvo Carlos y Guanche, han realizado trabajos específicos.

El resto de futbolistas de la UD se ha ejercitado con normalidad durante algo más de una hora y media bajo el intenso calor de Maspalomas. La primera parte ha constado de rondos por un lado y de jugadas de finalización a portería por otro. En el último cuarto de hora, los jugadores han culminado un ejercicio de potencia aeróbica, el más exigente de la mañana. El entrenamiento de esta tarde, previsto para las 18.45, ha sido suspendido.