El búfalo, un nómada del balón. Un depredador en la tierra de los canguros. Asdrúbal Padrón, exdelantero de la UD [67 partidos, 12 goles y titular el histórico 21-J, la fecha del ascenso con Herrera] se suma al proyecto de los Central Coast Mariners de la Primera australiana.

El atacante del barrio de Guanarteme, 26 años, tras poner fin a su aventura en el Thai Port de la Premier League de Tailandia, aterriza en la Hyunday A-League. El búfalo se desvinculó de la UD, el 3 de enero de 2017, tras jugar ante el Atlético en el Gran Canaria, en la ida de los octavos de la Copa del Rey.

Debut en octubre

En busca de gloria y minutos [ya estuvo cedido en el Leganés y logró su segundo ascenso a Primera], aceptó la propuesta del Thai Port el pasado mercado invernal. Sufrió un percance en su rodilla y pasó por el quirófano [intervención de menisco].

Tras completar la recuperación en la Isla -febrero y marzo-, acepta ahora el reto de triunfar en Australia. "Es una oportunidad única para mí; un gran desafío en mi carrera. Australia es un país precioso. He visto el estadio y es fantástico".

Firma por una temporada, tras superar el reconocimiento médico. 'El Central Coast está emocionado de anunciar la firma del delantero, detalla la web. Es el décimo refuerzo para el plantel de Paul Okon.

"Mi ritmo de trabajo lo verán los aficionados (...) Espero aprovechar la experiencia de haber jugado contra las superestrellas de la Liga. Tengo el mismo respeto para la competición de Australia". Este miércoles arranca la Copa pero será en octubre cuando debute en la Liga.