Manolo Márquez se lleva a 24 futbolistas para disputar el Trofeo Ramón de Carranza. Tras el último entrenamiento esta mañana, la UD viaja a Cádiz, donde jugará dos partidos, los últimos antes del inicio liguero el próximo viernes 18 en Mestalla frente al Valencia (21:15 horas).

Los amarillos se enfrentarán mañana al anfitrión, el Cádiz, en las semifinales del torneo (18:00 horas). El otro encuentro será el que enfrente a dos equipos de Primera División, el Málaga y el Villarreal. En caso de ganar, la UD jugará la final el sábado (21:00 horas) contra el vencedor de la otra semifinal. Si pierde, disputará el tercer y cuarto puesto contra el otro perdedor (18:00 horas).

En la lista de 24 jugadores que viajan hoy a Andalucía está Alen Halilovic, que no pudo jugar el pasado derbi de la Copa Mahou contra el Tenerife por unas molestias. Ya recuperado, el croata, de los mejores de la pretemporada, intentará seguir demostrando que tiene un hueco en el once para Mestalla.

El único futbolista de la primera plantilla que se ha quedado en la Isla es Vicente Gómez, que sigue con su puesta a punto tras su operación de espalda en mayo. El centrocampista espera poder estar listo para el segunda partido de Liga, en casa, frente al Atlético de Madrid.

Además, a la lista de convocados se suman dos jugadores del filial, Fabio González y el portero Josep Martínez. El mediocentro, que participa en la pretemporada a petición de Manolo Márquez, estará entre los citados para el debut en Liga, toda vez que Hernán Santana está lesionado y que el fichaje para ocupar esa demarcación no llegará hasta finales de mes.

La expedición de la UD Las Palmas viajará hasta Málaga y de ahí se desplazará en guagua hasta el hotel de concentración, situado entre Jerez de la Frontera y Cádiz. Mañana, antes del partido, el equipo realizará una sesión de entrenamiento, como también lo hará el sábado antes de jugar su segundo encuentro y de regresar el domingo al mediodía.

El Trofeo Carranza servirá al técnico catalán para disipar las dudas que ha confesado tener en algunas posiciones a la hora de confeccionar el once titular contra el Valencia. Sus principales quebraderos de cabeza son el lateral derecho y el delantero centro.

Aunque Macedo partía como favorito, David Simón ha demostrado estar en mejor forma a lo largo de la pretemporada. Por su parte, Calleri también se ha ganado ser el 'nueve' del equipo gracias a sus goles y a sus buenas actuaciones en general durante este periodo de preparación. Boateng, que sufrió una lesión de rodilla que le tuvo parado 10 días, podría verse relegado al banquillo o desplazado a una banda o a la mediapunta.

Son cuestiones que deberá resolver Márquez en su cabeza. Estos dos partidos del Carranza le servirán. Serán las últimas balas de fogueo. Luego empieza la traca.