Roberto De Zerbi se ha referido por primera vez a su fichaje frustrado por la UD Las Palmas, un 'culebrón' que definió como “novela de aventuras”.

“Yo había aceptado la propuesta, pero el tiempo de la resolución judicial con el Palermo se alargó más de lo que Las Palmas podía permitirse, así que anunció a otro entrenador”, aseguró De Zerbi en una entrevista con el portal italiano libero.it. “Muchos técnicos firman con un equipo y luego ven que las cosas no son como pensaban”, añadió.

El técnico italiano tenía un acuerdo cerrado con la UD Las Palmas para ser el entrenador este próximo curso 2017-2018, sin embargo, a última hora el club decidió romper el pacto, según el director general deportivo Toni Cruz, “por una serie de acontecimientos”.

“Hubo muchas cosas que hicieron pensar que no era el idóneo y por eso se reabrió el debate para el puesto", aseguró Cruz durante la rueda de prensa de presentación de Manolo Márquez como nuevo entrenador.

Aunque desde el club no se quiso profundizar en los motivos concretos para haber cambiado de opinión en cuestión de días, uno de los detonantes de la ruptura entre el club y el italiano fue una supuesta llamada de De Zerbi a Jonathan Calleri, quien entonces estaba en negociaciones para recalar en el equipo amarillo.

“Nunca he pedido un jugador ni los clubes hicieron nada fuera de su alcance. Soy un profesional que trabaja al cien por cien”, se limitó a decir al respecto.

De Zerbi, que la temporada pasada fue destituido del Palermo en el mes de noviembre, tras lo que entró en litigio con el club de Sicilia, al que le reclamaba la liquidación íntegra de su contrato, lamentó su fichaje frustrado por la UD.

“Es un equipo hecho a medida para mi manera de entender fútbol, por la calidad que tienen sus futbolistas y porque son muy habilidosos con el balón”, declaró el italiano, que de momento se encuentra sin equipo.