Sergi Samper es el sustituto de Roque Mesa. La UD Las Palmas tiene un acuerdo con el Barcelona y el mediocentro, que se incorporará como cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. El fichaje se hará oficial entre esta tarde y mañana jueves, por lo que el jugador estará disponible para Manolo Márquez a partir de la tercera jornada. El mediocentro, nacido en Barcelona hace 22 años, es una de las perlas de la cantera del club azulgrana en los últimos años, pero se ha estancado en el paso definitivo hacia el primer equipo. Tras una cesión frustrada el curso pasada al Granada, con el que disputó 23 partidos -catorce como titular- buscará triunfar de amarillo, un equipo cuyo estilo sí se amolda a la perfección a sus características.

Tras plantearse opciones como Matías Kranevitter y Alex Song, jugadores por los que hubo negociaciones tanto con el Atlético de Madrid como con el Rubin Kazán, pero fueron descartador por caros, la UD ha logrado la cesión del candidato que más se ajustaba al perfil de Roque. Mediocentro acostumbrado a jugar con dos interiores por delante, como en el estilo de esta UD Las Palmas, Samper asegura capacidad para recuperar balones por su buena colocación y, sobre todo, un excelente criterio y pase para sacar la pelota.

El catalán fue objeto de deseo durante este verano de Girona y Alavés. Sin embargo, Ernesto Valverde, nuevo técnico azulgrana, frenó su cesión ya que quería verle en la pretemporada. Y cuando hace más de una semana le comunicó que se buscara equipo hasta final de temporada el Girona ya tenía esa posición ocupada. El club recién ascendido era el principal competidor ya que su representante es Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola y uno de los 'jefes' del Girona. Con el conjunto catalán fuera de circulación, la UD Las Palmas se presentaba, a ojos del jugador y sus representantes, como el destino ideal por categoría y estilo de juego. Y es que Samper llega a la UD para reforzar una posición debilitada tras la salida de Roque Mesa por más de 12 millones de euros al Swansea hace un mes y medio. El club amarillo se había resistido a incorporar a un sustituto ya que quería probar el estado de Javi Castellano, Hernán Santana y Fabio González. Pero al final, sobre todo tras el resultado en Mestalla, ha acelerado su postura en el mercado.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, ya dio pistas ayer, en una entrevista a UD Radio, sobre los movimientos del club amarillo: "Va a llegar un mediocentro. Hoy [ayer para el lector] ha habido una reunión entre la comisión deportiva y el cuerpo técnico, explicándole quién es y al cuerpo técnico le gusta. Se trata de un futbolista joven, pero de nuestro perfil", aseguró Ramírez.

"No debería pasar de mañana [hoy para el lector]. Hay muchísimo interés de su equipo por cedérnoslo y hay interés por el jugador", añadió. Y ese hombre es Samper, que podría no ser el último fichaje, pues la entidad amarilla va a seguir pendiente del mercado hasta el último día por si se presenta una opción para el ataque tras la salida de Prince Boateng.