El Comité de Apelación ha estimado el recurso presentado por la UD Las Palmas por la tarjeta amarilla que recibió Ximo Navarro en el partido contra el Valencia, por lo que se le retira dicha cartulina y el jugador no cuenta con amonestaciones.

El citado organismo explica que el jugador "toca inicialmente el balón y no tiene voluntariedad alguna de derribar al contrario, quien cae al tropezar con el cuerpo del citado futbolista". De esta forma, Apelación contradice la decisión del Comité de Competición, que ayer concluyó mantener la amarilla a Ximo.

En cambio, sí ha mantenido la roja que vio Alen Halilovic en la jornada inaugural, al considerar que "el futbolista no sólo realiza una entrada con el pie en forma de plancha con grave riesgo para la integridad física del contrario, sino que posteriormente pisa al mismo, acción que coincide en su integridad con el relato arbitral".

Por tanto, el croata, que fue expulsado en el minuto 33 el pasado viernes en Mestalla, no podrá jugar el sábado -21.15 horas- frente al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria.