Samper se rompe en el calentamiento. La maldición del timonero. Sergi Samper, que llegó del Barça, como relevo natural de Roque Mesa. Según el primer análisis, Sergi Samper presenta una dolencia muscular -rotura- en el gémelo izquierdo, y además tiene afectado la zona muscular del sóleo.

A falta de la confirmación oficial, por parte del servicio médico de la entidad amarilla, Samper estaría un mes y medio 'ko'. De esta manera, se pierde los duelos ante el Málaga, Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Leganés e incluso FC Barcelona -previsto para el 1 de octubre-.

Sergi Samper Montaña -12 partidos con el Barça- llegó en calidad de cedido el pasado 24 de agosto como el refuerzo estrella para la medular. La venta de Roque Mesa al Swansea -27 de junio- generó un debate en la opinión pública, sobre la necesidad o no de fichar para esa demarcación de timonero. Vicente Gómez, Hernán Santana, Javi Castellano y Fabio González conformaban las opciones del plantel de Márquez, que cayó ante el Valencia en Mestalla (1-0) con Mauricio Lemos como recambio de urgencia. Aquella derrota provocó que Márquez anunciase que se acabaron los experimentos: "Cada jugador jugará en su posición natural", aseguró en relación al UD-Atlético. Ante los de Simeone, fue Hernán Santana el que portó el timón.

Márquez pierde a Samper y maneja la duda de Vicente Gómez, que mañana debe sumarse al grupo. Tras superar un tiempo de baja de tres meses, por operarse de una hernia, sufrió un problema muscular. El lunes, desde las 20.00 horas, la UD visita al Málaga en La Rosaleda. Aquilani y Rémy, las últimas contrataciones, conforman el gran atractivo de una UD, que recupera a Vitolo y a Alen Halilovic.