Un motivo para la esperanza se atisbó ayer en El Hornillo: la plena integración de Vicente Gómez con el grupo. El centrocampista amarillo, que ya llevaba varias semanas completando partes del entrenamiento con el resto, aunque con un trabajo especial, cumplió el entrenamiento de ayer en su totalidad.

Vicente Gómez, uno de los principales baluartes del centro del campo de la UD, participó en el partidillo que Manolo Márquez organizó para cerrar el entrenamiento de hoy en el Hornillo. El canterano del Huracán mostró que poco a poco se va poniendo al nivel del resto de sus compañeros tras su obligado parón.

El centrocampista fue intervenido en Madrid de una hernia discal que no le dejó acabar la temporada. Remendada esa anomalía, el mediocentro amarillo ha sacrificado el verano con un proceso de recuperación al que solo le queda un paso más: volver a competir con la camiseta de la UD.

Sin embargo, la cara negativa del entrenamiento de la UD Las Palmas fueron Vitolo y Leo Chichizola. El extremo internacional y el portero argentino se ejercitaron al margen del grupo junto con el recuperador Jesús Suárez. Vitolo no está descartado para el duelo de La Rosaleda (lunes, 20.00 horas, Gol TV). De hecho, mañana se someterá a nuevas pruebas. David Simón tampoco se ejercitó con el resto del equipo.

La sesión también dejó dos onces en el partidillo, aunque ninguno concluyente. Márquez combinó habituales titulares con otros suplentes con una condición unánime: el doble pivote. Por un lado, formaron Raúl; Fabio, Bigas, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano y Aquilani; Halilovic, Viera, Toledo; y en punta, Loïc Rémy. Por el otro lado, Josep; Macedo, David García, Ximo Navarro y Borja; Vicente y Hernán; Carlos González, Momo, Benito; y de ariete Jonathan Calleri.