Víctor Machín Pérez 'Vitolo', el gladiador de oro, el rostro de los 35,7 'kilos', sigue al margen. El extremo de la UD solo completó carrera continua esta mañana en la ciudad deportiva de El Hornillo, acompañado por los recuperadores de la entidad, y a falta de dos sesiones de trabajo [sábado y domingo, antes de viajar a la Costa del Sol], su concurso con el club amarillo ante el Málaga (lunes, 20.00 horas, Gol TV) está descartado. Pierde por segunda jornada consecutiva, Manolo Márquez, el estratega de las mil variantes, a una pieza capital en el flanco ofensivo.

El ex del Sevilla debutó ante el Valencia (18 de agosto) en Mestalla, para iniciar su segundo periplo en el club isleño [cuatro años después de su salto al Pizjuán] y se perdió los duelos ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria (1-5), y el doble compromiso de la selección nacional de Julen Lopetegui ante Italia en el Santiago Bernabéu y Liechtenstein.

Hoy fue examinado por el cuerpo médico de la UD y según el testimonio del internacional, siente "molestias" en la rodilla derecha. Vitolo regresó al grupo el pasado lunes, y se puso a las órdenes de Manolo Márquez con el alta médica, y de esta manera ponía fin a dos semanas en el dique seco.

Pero solo 24 horas después -el pasado martes-, en la segunda jornada de trabajo, el ex del Sevilla se resintió de sus molestias [edema en el ligamento de la rodilla derecha y sin rotura]. El resto de la semana, ha estado al margen y trabajando a menor ritmo que sus compañeros. Pero esta travesía diabólica de Vitolo agota un nuevo capítulo en la jornada de hoy viernes, al permanecer margen, su concurso ante el Athletic Club de Bilbao -domingo 17 de septiembre- es un interrogante. Igual que la esperada visita al Sánchez Pizjuán. En el bautizado como el pulso con más morbo de la historia, tras la polémica salida del Sevilla, previo pago de los 35,7 millones de euros para adquirir su carta de libertad.

El internacional ha sido tratado por Juan Naranjo, jefe de los servicios de fisioterapeuta del club amarillo, y trabajó al margen durante estos días junto al meta Chichizola y el readaptador de la UD Jesús Suárez.

En relación al portero Leandro Chichizola, sufrió el pasado sábado, en el amistoso ante el Panadería Pulido de San Mateo en El Hornillo, un 'esguince en su rodilla derecha de Grado I del ligamento colateral interno'. Mañana ya estará con el grupo. Tendrá el alta médica a todos los efectos, y ya solo dependerá de la determinación técnica de Manolo Márquez. Raúl Lizoain espera en la recámara, como alternativa de garantías. Desde el vestuario amarillo son optimistas con Chichizola, y confían en que juegue de inicio annte el Málaga de Míchel. "Mañana será el día clave, tiene que superar un test definitivo. Las sensaciones son positivas", determinan desde el club.

Tana, David Simón, Vicente Gómez...

El atacante Tana, con una microrrotura en el glúteo, está prácticamente descartado. David Simón supera sus molestias y está apto para Márquez. Otro de los protagonistas de la jornada, Vicente Gómez, que jugó su último partido en abril en San Mamás, ha escenificado una mejoría brutal. Está a las órdenes del estratega de las mil variantes. Con el alta médica en la mano, solo cabe valorar si forzar ante el Málaga o reservarlo para la visita del Athletic.

En el plano positivo, el rendimiento de Tannane, en su primera sesión, ha causado furor. Igual que Rémy y Aquilani, que tienen todas las papeletas para firmar su primera citación con la UD. Tres refuerzos al verde.