332 batallas amarillas para dar lustre a la Regional Preferente. Veteranos y mediáticos en la categoría de moda. El barro se llena de glamour. Carmelo González, exmediapunta de la UD, Sporting, Numancia, Levante, Hércules y que hizo carrera en la máxima categoría de Tailandia, es el nuevo refuerzo del Arucas del técnico José Juan Almeida.

Con 125 participaciones con Las Palmas [durante cuatro temporadas desde la 2001-02 a la 2004-05, una de ellas en Primera], su fichaje se anunció el pasado miércoles y el Arucas juega esta noche ante el Pedro Hidalgo (21.00 horas, en el Campo de Fútbol Tonono I).

A la presencia de Carmelo, conocido como el conejo de La Feria y que fue un fijo en las categorías inferiores de La Roja, cabe añadir el fichaje de David Gónzalez -207 partidos con la UD Las Palmas- por la UD Tamaraceite. Elegante y con un manejo de balón sublime, el Moco (36 años) jugó su última temporada de amarillo en la 2013-14. Luego militó en el Alcorcón y Herculés CF.

Carmelo y David González, dos figuras en la competición de los modestos. El primero jugó en la 2012-13 su última campaña en el Sporting de Gijón e inició un periplo de éxito en la máxima categoría de Tailandia. A sus 34 años, cuenta en su expediente con 111 partidos en Primera División. Fue internacional sub 21 - y disputó en mayo de 2005, con la UD en Segunda B, su último partido con el equipo amarillo.

En el Buriram United, Carmelo recuperó su estirpe de estrella, la misma que lució en el CD Numancia -con el que ascendió a Primera- o el Sporting -completó 101 partidos y logró nueve tantos-.

Aythami Álvarez, Romario...

En la UD Tamaraceite, que marcha líder de la Regional Preferente -con cinco victorias y un empate-, también milita el exlateral de la UD Las Palmas Aythami Álvarez. Alcanzó la cifra de 46 partidos oficiales con el club amarillo y debutó junto a Viera y Vitolo -agosto de 2010 y de la mano de Paco Jémez-.

Formó parte de aquella generación fantasía, junto a Vicente Gómez, Juanpe o Tyronne. Encadenó cuatro campañas y dejó el club isleño tras el cruento 22-J ante el Córdoba en el Gran Canaria. Huesca, en Segunda y Segunda B, y Barakaldo, en la categoría de bronce, ampliaron el expediente de este combatiente de solo 29 años.

En esta relación de príncipes del balón, Jonay Díaz Nolasco Romario en la galáctica Tamaraceite. Debutó con la UD siendo juvenil en Segunda B (abril de 2006) y careció de oportunidades. Tenerife B, Huesca...Fue compañero de Deivid (Valladolid), Iván Benítez o Ramsés en el combinado de Canarias que se proclamó campeón de la Copa del Atlántico Juvenil con David Sosa. Pero hay más, David Figueroa, hermano de Momo, es otro de las atractivos de un Tamaraceite con brillo.