Víctor Machín ‘Vitolo’‘Vitolo’ y Sergi Samper entrenaron con el resto de sus compañeros en la sesión de esta mañana en El Hornillo, por lo que ambos futbolistas apuntan al partido del lunes frente al Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas, Gol TV).

Con su incorporación a la dinámica de grupo, Pako Ayestarán cuenta ya con todos sus efectivos para el encuentro frente a los gallegos, a falta de conocer el estado en el que llega Alen Halilovic tras su convocatoria con la sub 21 de Croacia. El extremo, lesionado en un ligamento del tobillo el pasado 17 de septiembre, no participó en ninguno de los dos partidos oficiales que sus selección disputó estos últimos días.

Tanto Vitolo como Samper empezaron a tocar balón la semana pasada y también lo hicieron en la sesión vespertina de ayer. Hoy, finalmente, ya se han unido al resto con el objetivo de participar en el choque del lunes, aunque se retiraron un poco antes por precaución.

Vitolo lleva sin jugar desde que se lesionara en el encuentro contra el Sevilla, en su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán. A los cinco minutos de la segunda parte, sufrió un pinchazo en el bíceps femoral que le obligó a ser sustituido. Producto de esa afección, se perdió los partidos frente al Leganés y el Barcelona.

El caso de Sergi Samper es muy diferente, porque ni siquiera ha podido debutar con su nuevo equipo. El jugador, cedido por el Barcelona, sufrió una rotura en el gemelo el pasado 2 de septiembre durante un rondo. Los plazos de su recuperación también se han cumplido y ya sólo le falta coger el ritmo de competición.

Por lo demás, tanto Dani Castellano como Loïc Rémy, los otros lesionados hasta el último partido de Liga en el Camp Nou, también están recuperados y se ejercitaron con normalidad, aunque el francés se retiró antes de tiempo para seguir con ejercicios específicos.

Las únicas ausencias en el entrenamiento de esta mañana en El Hornillo fueron los que han tenido compromisos internacionales con sus respectivas selecciones: Jonathan Viera, Mauricio Lemos, Oussama Tannane y el propio Alen Halilovic.

Viera, que ayer debutó con la selección española jugando los 90 minutos en Israel (0-1), acudirá a la instalaciones de Telde esta tarde. Tannane juega hoy con Marruecos un partido amistoso contra Corea del Sur, mientras que Lemos disputa esta noche un encuentro de clasificación para el mundial de Rusia con Uruguay frente a Bolivia.

Pako Ayestarán podrá contar con todos sus futbolistas el próximo jueves, a la espera de saber en qué estado llega Halilovic. El técnico dedicó buena parte del entrenamiento, tal y como hiciera ayer, a ensayar la salida del balón desde atrás.