14 de noviembre de 2017
14.11.2017
El rival

El Levante, un rival inexpugnable en el Estadio de Gran Canaria

Las Palmas nunca ha conseguido ganar al cuadro granota en el recinto de Siete Palmas

15.11.2017 | 12:00
Enis Bardhi, internacional macedonio del Levante UD, ayer.

La UD Las Palmas recibirá el próximo domingo en la duodécima jornada de LaLiga Santander al Levante, equipo que no conoce la derrota en sus cuatro visitas al actual Estadio de Gran Canaria, aunque el balance global favorece a los amarillos.

En la competición liguera, canarios y valencianos se han enfrentado en la isla en dieciséis ocasiones con un saldo de ocho victorias locales, cuatro visitantes y cuatro empates; lo hicieron trece veces en Segunda División, dos en Primera y otra en una liguilla de ascenso a la categoría de plata.

El primer triunfo isleño, por 3-2, coincidió con el enfrentamiento inicial entre ambos clubes, el 11 de marzo de 1951 en el entonces Estadio Las Palmas -después denominado Insular-. El resultado más repetido, en cuatro ocasiones, es el 1-0, el mismo que se registró en el primer enfrentamiento en la elite, el 28 de febrero de 1965.

Para ver el segundo encuentro en la máxima categoría hubo que esperar cincuenta años, hasta el 30 de agosto de 2015, registrándose el único empate sin goles entre ambos equipos en territorio insular, ya en el Estadio de Gran Canaria. Ese partido significó el regreso de la UD a la máxima categoría ya que abrió el camino del club amarillo en esta nueva era en Primera.

Con anterioridad, el equipo granota se había impuesto en el nuevo coliseo amarillo por 1-2 en las campañas 2003-2004 y 2008-2009, y por 0-1 también en la 2009-2010, todas ellas en Segunda, por lo que permanece invicto en los partidos que ha disputado en el escenario que visitará el próximo domingo.

Vuelta a los entrenamientos

Por su parte, el Levante regresó a los entrenamientos ayer con dos altas: Enis Bardhi y Cheick Doukouré. Los dos jugadores marcharon la semana pasada con sus respectivas selecciones nacionales, Macedonia yCosta de Marfil.

Juan Ramón López Muñiz va recuperando efectivos en la presente semana, si bien, Ünal (Turquía), Lerma (Colombita), Lukic (Serbia) y Langerak (Australia) permanecen concentrados con los combinados nacionales de sus países de origen. Los componentes de la primera plantilla azulgrana realizaron un trabajo de recuperación en la sesión de ayer. Después de un fin de semana que se ha caracterizado por la intensidad sobre el verde, el colectivo bajó su nivel de cargas y se ha ejercitado en el gimnasio de la instalación.

El Levante UD descansará en la jornada de hoy antes de regresar al trabajo mañana, donde se espera que vayan regresando más internacionales. El conjunto granota ha vivido una epidemia de lesiones que le ha restado opciones a López Muñiz. El último en caer fue Alex Alegría, con una rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo el pasado viernes. Alegría es el último nombre en una lista donde están Roger, Iván López y Nano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine